La comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobará mañana el calendario electoral de las elecciones a la presidencia. Todo hace indicar que la convocatoria será el 25 de marzo y los comicios, el 17 de junio, ya con la Eurocopa 2020 en marcha (empieza el 12 de junio), en el caso de que se interpongan recursos (lo esperado). Si no, se adelantarían al 8 de junio.

Unas elecciones en las que Iker Casillas tratará de acceder al trono de Luis Rubiales, según confirmó el aún portero a la salida de la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ayer mantuvo una tensa reunión con su presidenta, Irene Lozano.

«Sigo en la carrera electoral, mi candidatura sigue», anunció Casillas, que protestó por el adelanto de las elecciones, una medida que considera que le perjudica «gravemente» respecto a su rival.

El CSD acepta la petición de la RFEF de adelantar las elecciones en una decisión controvertida, teniendo en cuenta el informe desfavorable del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), lo que ha provocado no pocas críticas; la más airada, la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, enfrentado públicamente a Rubiales.

Casillas entiende que esta situación limita su capacidad de acción para lograr adhesiones, como así trasladó a Lozano.