+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL - ASCENSO A 3ª DIVISIÓN

Ribarroja y Dénia, rivales de Burriana y Onda en su camino a Tercera División

Valencianos y alicantinos, respectivamente, rivales en la primera de las dos eliminatorias que deben superar burrianenses y ondenses para ascender

 

El Ribarroja CF, que ha finalizado segundo en el Grupo 2º, es el rival del CD Burriana. -

JUANFRAN DE LA OSSA / CASTELLÓN
20/05/2019

El regreso de CD Burriana y CD Onda a Tercera División pasa por superar dos eliminatorias. Los dos equipos provinciales tuvieron relativa suerte en la primera eliminatoria de los play-off de Preferente --el bombo les libró de las opciones más complicadas-- pero, en caso de eliminar, respectivamente, a Ribarroja y Dénia, les aguardarían dos cruces durísimos, frente a los vencedores de los duelos Hércules B-Recambios Colón y de Utiel-Intercity de Alicante, con los dos visitantes como favoritos indiscutibles al ascenso.

La ida de esta primera ronda (de dos) se disputará este fin de semana, en el Municipal de Riba-roja de Túria y La Serratella, respectivamente; la vuelta, el primer fin de semana de junio (1 y 2 de junio), en el San Fernando y el Diego Mena Cuesta, respectivamente.

El Ribarroja ha sido subcampeón del grupo II de Preferente con 73 puntos (22 victorias, 7 empates y 5 derrotas; 68 goles a favor y 23 en contra). El Dénia ha liderado el grupo III con 75 puntos (23 victorias, 6 empates y 5 derrotas; 67 goles a favor y 26 en contra), aunque ha sufrido problemas económicos, sentada incluida de sus futbolistas.