Roberto Bautista se coronó en Auckland tras una brillante semana. Y lo hizo tras ganar el partido más sencillo de los cinco que ha disputado, ya que el estadounidense Jack Sock tuvo que retirarse en el inicio del segundo set y tras solo 28 minutos de juego, cuando el marcador reflejaba un 6-1 y 1-0. Una gripe del rival allanó el camino del castellonense hacia el tercer título ATP de su carrera deportiva, tras los obtenidos a mediados del 2014 y en menos de un mes en s’Hertogenbosch y Stuttgart.

Un tercer entorchado que se le resistía, puesto que entre los dos primeros títulos y el conseguido ayer cayó en tres finales --dos en Moscú y una en Valencia--. Pero tras varios intentos, Bautista puso fin a un año y medio sin levantar ningún trofeo en Auckland, lo que le permite llegar con la moral por las nubes al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que arranca mañana en Melbourne y en el que espera mostrar el mismo nivel que ha exhibido en Nueva Zelanda.

Lo que está claro es que el número uno provincial ha comenzado la temporada con buenas sensaciones, por lo que ha dado continuidad al gran juego que desarrolló en la segunda parte del pasado año. El tiempo de descanso y el gran trabajo de pretemporada han venido muy bien a Bautista, que en Auckland también ha logrado superar por cuarta vez a un top-10. Lo hizo en las semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, ante quien salvó una bola de partido.

Seis victorias // El inicio de temporada de Bautista está siendo espectacular y en dos torneos ya acumula seis victorias, por una sola derrota (contra Borna Coric en cuartos de final de Chennai). En la cita de la India superó John Millman en su debut en el torneo, mientras que en Auckland se ha impuesto a Jiri Vesely, Donald Young, John Isner, Jo-Wilfried Tsonga y Jack Sock. H