Si el torneo de tenis ya no estaba lo suficientemente sobrecargado, con Rafa Nadal vivo en los tres cuadros (individual, dobles masculinos y dobles mixtos), la lluvia que apareció ayer complica todavía más el panorama. La organización se vio obligada a la suspensión de toda la jornada, compuesta por 26 encuentros.

Roberto Bautista, como el resto de competidores en liza, se pasó todo el día aguardando el momento de salir a jugar. El duelo del castellonense (persigue los cuartos de final) frente al luxemburgués Gilles Muller no eran de los que abría la programación (segundo turno en la pista 2), tras el choque entre la estadounidense Madison Keys y la rusa Daria Kasatkina, así que se lo tomó con cierta calma, hasta que llegó la confirmación del aplazamiento de todo el programa.

SIN EL DOBLES MIXTOS // Los problemas físicos de David Ferrer, con quien el castellonense había caído en la víspera del cuadro de dobles (a las puertas de las semifinales), ponían en duda el concurso del alicantino junto a Carla Suárez, en el dobles mixtos, pero Ferru confirmó que sí iba a estar en lo que es su tercera opción de medalla en Río, después de haberse despedido de las dos primeras. Rober era el principal favorito para sustituirle, en el supuesto de que el tenista de Xàbia hubiese renunciado. Este descanso obligado le habrá venido bien.

La organización reestructurará el orden de los encuentros, lo que añade más incertidumbre. H