El Castellón se presentará mañana (18.00 horas) en Sedaví, donde le espera el Recambios Colón, con siete bajas obligadas (más algunas convenientes). Con todo, Ramírez, que piensa en este partido (donde se juegan acceder al sorteo desde la tercera plaza) tanto como en los play-off, no pone excusas. Ni siquiera ante la situación de la delantera, con tantos lesionados y problemas.

El catalán adelantó las ausencias de Castells y Juanra. Los dos tocados se suman a los lesionados Fonte, Antonio y Tariq; y también a los sancionados Rida y Luismi. Por ello, confirmó que dará minutos a Vicent Albert (tendrá continuidad el debutante que, el domingo, marcó el gol del triunfo contra el Paterna), el recién fichado Fabiani e, incluso, Saizar, en el dique seco desde octubre.

“Tengo lesionados a delanteros y el resto, no es de 90 minutos, pero tengo que conseguir que, sin forzar la máquina, aguanten lo 90”, dijo, mirando ya hacia las eliminatorias. Ramírez echó un capote al último en sumarse al proyecto, Fabiani. “No le podemos exigir que lleve la voz cantante”. “Es un futbolista de superior categoría, que sabe que se juega muchísimo --porque a nadie le gusta estar parado-- y que nos va a dar mucho”, matizó.

El tarraconense no se escuda en toda la gente de la que no puede disponer, pero no olvida de la injusta sanción de Luismi (se pierde la despedida de la liga regular y la primera ronda entera). Tampoco de Juanra y Castells: “Contaba con ellos para esta semana, pero están con molestias, aunque espero tenerlos para la que viene”.

Con todo, Ramírez no busca excusas. “Hemos ido con bajas a todos los partidos, jugándonos cosas importantes, a otros campos, y la gente ha respondido”, expone. “La buena noticia es que jugadores que no contaban o tenían menos minutos, han rendido muy bien”, destacó, “porque todos se sienten válidos.

El once de Sedaví, por tanto, contará con más novedades incluso: podría haber relevo en la portería, Juanfran no jugará al estar amenazado por tarjetas...

SIN PREFERENCIAS // Para Ramírez, el sorteo del lunes todavía queda lejos. Preguntado ayer sobre qué tipo de rival quería (o no quería), no se mojó. “Todos los play-off son distintos. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, aunque no queremos ser más que nadie”, reflexionó. “Debemos ser competitivos y tener muy en cuenta que son dos partidos, 180 minutos”, aseveró.

Antes, mañana mismo, el Castellón puede coronarse, por segunda temporada consecutiva, como el mejor a domicilio del grupo VI, algo que el preparador que obró la remontada valora: “Sería una buena noticia, porque quiere decir que somos un equipo sólido y muy difícil de batir”. Además, manda un mensaje para los que le califican de ser un entrenador excesivamente pragmático. “Los que ascienden no son los que hacen un fútbol total”, concreta.

Pero, por encima de todo, está asegurar en Sedaví la tercera posición que, a juicio de Ramírez, “sería un premio a la gran temporada que hemos hecho, mirando también las opciones que nos daría cara al sorteo”. H