Rodri estaba llamado a hacer cosas importantes en el mundo del fútbol y poco a poco lo está consiguiendo. A sus 20 años, es un fijo para Paco López en el Villarreal B y Marcelino ya le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo. El mediocentro reconoció ayer que el buen momento del filial no es fruto de la casualidad: “La verdad es que el otro día hicimos un partido muy completo contra un gran rival como es el Hércules. Sabíamos que teníamos que meterle intensidad y así fue. Les agobiamos e hicimos un fútbol bonito y eficaz”.

A la hora de analizar las claves del éxito del segundo equipo amarillo, líder en el Grupo III de Segunda B, destaca: “Vamos todos a una y nadie se escaquea a la hora de presionar. El equipo está bien colectivamente. Todos somos protagonistas y esa creo que es la clave de que estemos ahí arriba. No hay que parar y seguir trabajado. No nos ponemos metas. Vamos partido a partido disfrutando del momento”. El centrocampista alerta además de que “la segunda vuelta siempre es más complicada, sobre todo en los partidos de fuera de casa”.

ALUMNO AVENTAJADO // A sus 20 años, Rodri agradece también el trabajo de Marcelino con los canteranos: “Me exige a mí y exige a todos los jugadores de abajo, pero siempre intentado ayudarnos. Siempre me anima a seguir mejorando y yo quiero aprender lo máximo posible. Agradezco ese nivel de compromiso porque a veces tiene que ser exigente para que podamos crecer”. H