El Castellón, resucitado por el gol en el minuto 94 frente al Badalona y la campanada en Lleida, vuelve a Castalia en la recta final fiestas de la Magdalena, escenario de dos capítulos consecutivos en el libro de gestas que está escribiendo hacia la salvación. Delante, nada más y nada menos que el Hércules, con todo lo que ello implica (sábado, 19.30 horas).

Promoción de entradas gratis para los socios, recibimiento de las peñas a los jugadores, actos y más actos festivos por doquier... Las dos victorias consecutivas han levantado el ánimo del albinegrismo, que sonríe de puro alivio porque, al menos, se ha alcanzado el mínimo de los objetivos (el puesto de play-out). Pero ni lo tiene asegurado, ni esto se ha acabado ya, a falta de ocho jornadas, cinco de ellas en casa.

Castalia tiene que rugir de nuevo, como lo hizo tantas veces en el pasado reciente, sobre todo en la tarde del 24 de junio, grabada a fuego en la memoria de todos los orelluts. Castalia se llenó (todo lo que pudo apurar el club, por motivos de seguridad), una imagen que espera repetir el sábado, porque los encuentros magdaleneros son especiales, más bulliciosos incluso, la guinda a todos los alicientes ya descritos.

Con más de 13.300 socios, el Castellón sueña despierto con acercarse a los 15.000. Esta temporada, en Segunda B, el récord es el reciente Recreativo-San Fernando: más de 17.000 asistieron al Nuevo Colombino, donde el betxinense Pau Franch, en el descuento, impidió el triunfo local.

PREMIO PARA LOS SOCIOS // El partido está incluido en el abono de toda la temporada, pero los socios pueden adquirir un máximo de dos entradas adicionales presentando su carnet, a un precio de 15 euros en los asientos disponibles que liberen los abonados y abonadas en preferencia y goles altos; y 20 en tribuna (baja o alta). Promoción válida hasta el viernes, en Castalia, el horario matutino y vespertino.

ACTOS DE LAS PEÑAS // La Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) ha anunciado que recuperará el recibimiento en Castalia a los futbolistas desde las seis de la tarde, con una buena previa en la carpa de la gaiata 14 (escenario de un concurso de paellas) y amenizado en todo momento por una charanga.

En cuanto a la Agrupació de Penyes Albinegres (Adpa), celebrará también una comida de germanor, seguida de un peculiar concurso de beer pong, todo ello en su sede, próxima al estadio.

AFICIÓN DEL HÉRCULES // El Castellón, por motivos de aforo y seguridad (el partido ha sido declarado de alto riesgo) ha cedido 220 entradas al Hércules, muchas menos de las que había solicitado.

El club alicantino organiza íntegramente el desplazamiento: autobús y entrada por 22 euros. No existe la opción de vender localidades sueltas, con prioridad (hoy y mañana) para sus abonados, previa identificación del comprador, que solo podrá adquirir este pack en persona (no hay posibilidad de reservas).