No hay nada más bonito que poder disfrutar del deporte al aire libre y de los bellos parajes que brinda la provincia de Castellón. Eso mismo pensaron los dirigentes del Club d’Atletisme la Panderola de Almassora, quienes el pasado año diseñaron el Gran Fons del Riu Millars, una carrera de 14 kilómetros que transcurre desde la urbanización Darremur y a lo largo de la vía verde que desemboca en la playa almazorense. El CA la Panderola, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, la Diputación de Castellón, el Servei d’Esports Municipal y CaixAlmassora, organiza este domingo, 8 de mayo, el II Gran Fons del Riu Millars, que arrancará a las 10.00 horas desde las pistas de ciclismo que hay junto a la mencionada urbanización Darremur, en las calles Riu Millars y Acequia del Molí, donde también estará la meta.

NATURALEZA Y DEPORTE // Los organizadores pretenden que “los corredores disfruten de la vía verde que hay desde la salida hasta el mar, en una carrera muy factible, prácticamente llana y que tuvo muy buena acogida en su primera edición”, como explicaba Julián Medina, presidente del Club d’Atletisme la Panderola.

INSCRIPCIONES ABIERTAS // Todavía sigue abierto el plazo para formalizar la inscripción en este 14k, cuyo cupo máximo establecido por los organizadores es de 300 participantes. El precio por atleta es de 10 euros, para competición en la que habrá premios para las categorías sénior, júnior, veterano A, veterano B y local.

Los interesados pueden cerrar su participación a través de la página web del club, en www.atletismelapanderola.es. Además, la organización aceptará el mismo día de la prueba a aquellos rezagados que a última hora deseen tomar parte de la segunda edición del Gran Fons del Riu Millars, cita que pretende consolidarse dentro del calendario de pruebas que se organizan en el provincia. H