El Joventut Almassora es ambicioso. El equipo albinegro siempre ha apostado por el fútbol femenino desde sus inicios. Las almazorenses esperan recuperar su estatus como equipo de segunda categoría, perdido esta campaña tras la creación de la nueva Reto Iberdrola. Para ello, la entidad que preside Magdalena Álvarez ha confeccionado una plantilla de gran potencial para optar al ascenso. Y de momento, a pesar de la derrota sufrida en Albacete en la última jornada, las previsiones parecen cumplirse.

Entre el elenco de futbolistas que conforman el plantel albinegro está la delantera Lineth Cedeño, una joven panameña de 18 años (cumple 19 este jueves) que afronta su primera aventura europea con ganas de agradar y consolidarse en el fútbol español. Y el primer paso de la delantera hacia la élite se está gestando en Almassora. Cedeño está siendo una de las grandes protagonistas de la presente temporada. De hecho, lleva siete goles en las doce primeras jornadas, todos ellos anotados entre cinco partidos.

Clave para Armenteros

La futbolista centroamericana se estrenó en la primera jornada ante el Levante C, dos semanas más tarde dio el triunfo a su equipo en Lorca con una nueva diana, sin solución de continuidad volvió a ver puerta en la cuarta jornada frente al Murcia, además lo hizo por partida doble. El Valencia C también comprobó cómo se las gasta la panameña con dos goles más. La última diana de Cedeño fue precisamente en el derbi contra el Villarreal B, cuando el Joventut Almassora se impuso por la mínima con su tanto.

Estrella en su país

En Panamá, su patria, siguen de cerca a una Lineth Cedeño que es internacional con su país. No en vano, es uno de los pilares sobre los que se asienta el futuro futbolístico de la nación centroamericana, que con sus goles, cuatro en total, estuvo muy cerca de obtener el pasaporte al pasado Mundial de Francia, aunque finalmente cayó en la repesca. La perla del fútbol panameño quiere brillan en España tanto como lo hizo en el sus dos últimas temporadas en el Tauro y el Joventut tiene la suerte de contar con una delantera que se presume clave para conseguir el ascenso.

De momento el Joventut Almassora está rallando a un gran nivel. Sin ir más lejos, las albinegras son terceras en la clasificación con 26 puntos, a solo cuatro del líder, el Aldaia, uno de los dos únicos conjuntos que han sido capaces de hacer morder el polvo a las chicas dirigidas por el técnico Miguel Armenteros.

Las almazorenses presumen de ser las segundas máximas goleadoras de la competición con 34 tantos, únicamente superadas por el mencionado Aldaia, y el tercero menos goleado.