El Almazora B ha confirmado esta temporada su regreso a la Primera Regional y lo ha hecho con números de equipo campeón. Solo un intratable Roda B ha conseguido superarle en la clasificación de la competición. El conjunto de Emilio Leal afrontó la campaña con la intención de estar en la zona alta y tener la capacidad de pelear por todo, pero eso sí, sin meterse una presión desmesurada.

Más allá del citado Roda B, campeón solvente con nueve puntos de diferencia respecto al filial almazorense, la lucha de los del Pesudo por la segunda plaza fue con el San Pedro B y el rival local, el Joventut Almassora: al primero le ganaron y al segundo le empataron, dos marcadores que, a la postre, fueron determinantes para el ascenso del filial blanquinegro en esta campaña marcada por el abrupto final de la competición provocado por la crisis sanitaria del coronavirus que cerró las puertas de todos los escenarios deportivos.

La solidez defensiva, el acierto anotador, las ganas de crecer de una plantilla ambiciosa y el compromiso demostrado por los jugadores han sido claves en un equipo en el que ha destacado el veterano Llamas, el centrocampista Mourad o el delantero Herson, este último máximo goleador del equipo y con amplio bagaje en la categoría.

PASO CLAVE / Cuatro años han tenido que pasar para que el CD Almazora B, que en la temporada 2012/2013 incluso disputó la promoción de ascenso a Regional Preferente, regrese a la Primera Regional, un paso clave para el club, habida cuenta de la importancia que tiene para el primer equipo reducir la distancia de potencial y competitividad entre la escuadra matriz y su filial.