Después del esfuerzo de San Paolo Marcelino puso ayer sobre el tapete de El Madrigal muchos rostros de los no habituales: uno de ellos, el de un Samu Castillejo que después de hacer dos buenos segundos tiempos ante el Nápoles y Atlético de Madrid refrendó ayer su mejoría con una buena actuación desde el inicio aderezada, además, con su primer gol vestido de amarillo.

“Todo lo que se crea se necesita acabarlo para en lo personal estar más motivado” justificaba a la conclusión del encuentro el ex del Málaga respecto a su incursión en el once ideal al mismo tiempo que celebraba que “ha habido suerte de poder marcar”. Un gol que, tal y como reconocía, no había sido casualidad: “Hemos trabajado las contras esta semana, los pocos días que hemos tenido. Y así lo hemos hecho”.

mirando hacia arriba // Y ahora, tras lograr encadenar trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota y después del traspiés del Real Madrid, en el Submarino no se conforman con la cuarta plaza tal y como destacó el centrocampista andaluz: “Hay que ir a por más; tenemos al tercero a dos puntos” por lo que “hay que mirar al de arriba y no mirar al que viene por detrás”.

Con más cautela, pero con el equipo de Zidane también en el objetivo, se pronunció ayer Nahuel, otro de los hombres a los que Marcelino dio ayer la alternativa. “Nosotros seguimos a lo nuestro, paso a paso y lo que sea será y para eso seguiremos trabajando”, aseveró el canterano groguet aunque concluía la sentencia con un “a ver donde llegamos”.

No habituales // Pero sobre todo, si en algo coincidieron tras el choque ante el Levante Nahuel y Castillejo es en que, tal y como subrayaba el segundo, “al final en este equipo no hay habituales y no habituales, sino una plantilla comprometida con el esfuerzo”.

En la misma línea se manifestó el hispano-argentino al remarcar que “no era el equipo habitual pero no se ha notado”. “Hay una gran plantilla y quien sale lo hace bien”, remarcó el amarillo.

Respecto a su actuación personal, Nahuel reconoció que “como todo futbolista tuve un bajón en la temporada” aunque destacó “estar ahora recuperando el nivel y el equipo lo necesita”.

Por último, y con de nuevo tan sólo tres días entre partido y partido, el goleador ayer en El Madrigal apuntó respecto al próximo rivel liguero, el Celta de Vigo, que “con sumar en Balaídos el miércoles podemos dejarles ya atrás”.

Sin embargo, si importante es para el internacional sub-21 sumar en tierras viguesas más lo es todavía convertir El Madrigal en un fortín en lo que resta de liga: “De aquí al final es importante sumar triunfos en casa”. H