El atleta local Miguel Fuentes finalizó en segunda posición de la categoría olímpica del Triatlón de Orpesa, que se celebró ayer en un circuito que discurrió por el término municipal.

La prueba contó con la participación de seis deportistas oropesinos, cuatro en olímpica y dos en half, que además puntuó para el Campeonato Autonómico.

Casi 400 deportistas completaron la prueba, que partía desde la playa de Morro de Gos y finalizó frente a la playa de la Concha. En categoría half -1,9 kilómetros a nado, 88 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo- el ganador fue Fernando Santander (4.08.58), seguido de Francisco Rodríguez y Sergio Juan, mientras que en categoría femenina se impuso Marta Lluch (5.14.09), por delante de Ana Jordà y Ana María Carreres. En categoría olímpica -1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo- el más rápido fue Jordi Pascual (2.11.19), seguido por Miguel Fuentes y Adrián García; y en féminas venció Julia Hofer (2.40.09), con Tania Fernández y Salut Borràs como segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, fue la encargada de entregar los trofeos junto al organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga, y los responsables de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.