No solo Roberto Bautista da alegrías al tenis castellonense a nivel mundial. La capitana del equipo español femenino de tenis, Anabel Medina, ha seleccionado a Sara Sorribes como jugadora número uno que representará a España, junto con las tenistas nacionales Aliona Bolsova, Georgina García, Silvia Soler y María José Martínez, para enfrentarse a Japón en la primera ronda del Grupo Mundial II —con los países ranqueados de los puestos 9º al 16º— de la Copa Federación, que se disputará los días 9 y 10 de febrero en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-kyushu (Japón).

La valldeuxense es la tenista con mejor ránking de las seleccionadas, ya que ocupa el puesto 77º en la clasificación de la WTA, y liderará la Armada en busca de la clasificación para el play-off de ascenso al Grupo Mundial, el máximo nivel internacional.

APUESTA DE LA CAPITANA / «Somos conscientes de lo complicado de la eliminatoria. Jugamos fuera de casa y nos vamos a encontrar con rivales muy complicadas en Japón», explica la capitana, Anabel Medina, en declaraciones realizadas a la RFET, tras confirmar las bajas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, número 15 y 25 del listado de la WTA respectivamente, las dos mejores nacionales.

Medina confía plenamente en Sorribes, la tercera mejor tenista española del momento por ránking y que fue compañera suya en varias ediciones de la Copa Federación hasta su retirada. «Me llevo cinco jugadoras que están ilusionadísimas. Tengo mucha fe y optimismo en este equipo», dice. La eliminatoria se disputará en pista cubierta (GreenSet) y con las mismas bolas Dunlop utilizadas en el Abierto de Australia, que ganó la actual número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que no participará en esta eliminatoria, siendo las mejores niponas Nao Hibino (115 del mundo) y Misaki Noi (120).

SORRIBES, MENTALIZADA / La tenista valldeuxense, que se encuentra en Tailandia disputando el Toyota Thailand Open —sigue inmersa en el cuadro de dobles—, analiza para Meditarráneo dicha convocatoria: «Estoy muy contenta por volver a estar en el equipo nacional. Fui como número uno hace dos años contra Francia, será la segunda vez que voy como uno y es todo un orgullo».

«Tenemos un buen equipo, todas nos llevamos muy bien y seguro que nos apoyaremos para conseguir el reto de eliminar a Japón», indica, recordando que «será una eliminatoria difícil», pero, pese a todo, están «capacitadas para lograrlo y luchar por el Grupo Mundial», finaliza.