La plantilla del CD Castellón 2016/17 está hecha a prueba de bombas. Pese a que la parte económica no está para tirar cohetes y la institucional tiene demasiados frentes abiertos, tanto el entrenador, Frank Castelló, como sus futbolistas, han sabido aislarse de todo aquello que es ajeno a lo deportivo. Y fruto de ello, los orelluts gozan de buena salud deportiva, con el equipo en puestos de play-off de ascenso a Segunda B.

Precisamente ese es el único reto que se han marcado los componentes del combinado castellonense: jugar la fase de ascenso y subir. Para ello, qué mejor que contar con gente de la terreta, esos jugadores que saben qué significa la camiseta y el escudo del CD Castellón y que sufren viéndolo en Tercera División.

Mediterráneo reunió en su redacción a cuatro de los futbolistas con savia provincial, quienes destacan el buen ambiente de unidad que se respira en el vestuario y las ganas de «hacer disfrutar a una afición que merece saborear la alegría del ascenso».

muy implicados / Uno de sus líderes es el capitán, Guille Vázquez, quien acumula todos los años de esta etapa en la que el club está en Tercera, es decir, seis temporadas. El benicarlando quiere de una vez «conseguir el ansiado objetivo del ascenso». Pero no se conforma con eso, ya que considera que es obligación del equipo «realizar un fútbol vistoso que haga divertirnos a nosotros en el campo y sobretodo a la afición».

Otro referente de la hinchada orellut es Rubén Fonte. El burrianense ya ha recuperado el olfato de gol y desea «ayudar con muchos goles y trabajo a conseguir el ascenso que tanto deseamos, y que se merece tanto este club como esta pedazo de afición».

A su vez, el killer de Burriana quiere que «las lesiones me respeten para poder contribuir propósito del club de una vez por todas».

Más jóvenes son tanto el central Álvaro Gómez como el meta Carlos Sabater, los dos naturales de la capital de la Plana. Para el zaguero, «nuestro único reto es conseguir el anhelado ascenso».

Pero, para ello, Álvaro confiesa cuál debe ser la clave del éxito: «Que todos los jugadores crezcamos como futbolistas y que sigamos llevándonos tan bien».

Por último, el meta Sabater sabe que «para una ciudad como Castellón y para un club como este, solo nos vale subir».

En lo personal, «deportivamente deseo jugar cuantos más partidos con el Castellón mejor y seguir mejorando día a día». La savia provincial tira del carro.