A las puertas del podio se quedaron Sebastián Mora y Albert Torres en la primera prueba de la Copa del Mundo de Glasgow. Los españoles no pudieron repetir el bronce en la modalidad de madison que lograron la pasada semana en la Copa del Mundo de Minsk, tras concluir ayer en la quinta posición en la prueba celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow. De esta forma, el vila-realense corta una racha de tres medallas consecutivas.

Torres y Mora, que estuvieron luchando hasta los dos últimos esprints puntuables con la pareja italiana integrada por Simone Consonni y Michele Scartezzini por la tercera posición, se vieron finalmente relegados de los tres primeros puestos por el empuje de Gran Bretaña y Bélgica.

La vuelta ganada por británicos y belgas en los últimos compases de la prueba dejó sin opciones de podio a Torres y Mora, que, sin embargo, no dudaron en meterse de lleno en la batalla por el últimos esprints.

TERCEROS EN LA GENERAL // Un puesto insuficiente no solo ya para alcanzar a los inabordables franceses Benjamin Thomas y Donavan Grondin (se alzaron con el oro con una puntuación total de 96), sino para dar caza a los equipos de Gran Bretaña (plata con 86) y Australia (bronce con 84). Dieciocho puntos más que Torres y Mora, quienes, con una puntuación de 66, lograron una quinta plaza final, que permite al dúo español conservar la tercera plaza en la clasificación general de la Copa del Mundo por detrás de Francia y Gran Bretaña.

Hoy, EN Scratch // Tras la participación en madison, Mora tendrá una oportunidad de conseguir su primer metal en esta cita de Glasgow. Además, será en su prueba fetiche, pues en scratch logró el oro en los Campeonatos de Europa de los Países Bajos, disputados el pasado mes de octubre. Y por si fuera poco, hace una semana consiguió la medalla de plata en la misma prueba, en la citada Copa del Mundo de Minsk.