El Real Club Náutico Castellón consiguió el subcampeonato en el tercer torneo de Primera División absoluta disputado en las instalaciones de Marina Burriananova. El conjunto liderado por Vicente Claramonte, que ejerce de entrenador y jugador, estuvo a un gran nivel y ganó todos sus partidos, a excepción de la final, en la que se topó con su bestia negra, el Vallehermoso Retiro, que le superó por 8-4 y se hizo con la victoria en categoría masculina.

Después de superarle en la final del primer torneo, en Puerta del Hierro, los castellonenses volvieron a ceder en esta ocasión, aunque hasta la final doblegaron a todos sus rivales con relativa comodidad. En la fase de grupos, el RCNC se impuso a Piragüismo Arcos (4-1), Alaquàs (8-4), Banyoles (4-0) y Pinatarense (5-3), sellando así el primer puesto. En semifinales se topó con el Ciencias, al que derrotó 5-3, lo que le permitió acceder a la final, a la que volvía tras ser cuarto en el segundo torneo disputado en Banyoles.

No le fueron tan bien las cosas al otro club provincial que tomó parte en la competición, ya que el Regatas Burriana se tuvo que conformar con la novena posición en la clasificación.

Por lo que respecta a la general tras la disputa de estas tres primeras citas, el RCNC marcha en segunda posición, con 129 puntos y a seis del liderato, que ocupa el Vallehermoso Retiro (135). Su cometido será intentar superarle, pero será muy complicado, por lo que deberá consolidar la segunda plaza, puesto que aventaja en seis puntos al tercero, el Ciencias de Madrid (123). El Regatas Burriana es 8º con 109.

Liga Iberdrola / Marina Burriananova también acogió el tercer torneo de la Liga Iberdrola, la máxima categoría femenina, en la que el Pinatarense superó en la final al Alaquàs (6-0), por lo que afianza su liderato en la general. Las murcianas totalizan 138 puntos, nueve más que su rival en la final, que cuenta con 129, mientras que tercero es el Penedo Te Importa gallego (122).