Máxima emoción hasta el último momento. Los actuales campeones autonómicos de la especialidad, Santi Carnicer y Víctor Buades (Ford Fiesta R5), y el piloto que más veces ha ganado esta carrera, Emilio Segura, acompañado por Ricardo Ranero (Mitsubishi Lancer Evo IX), mantuvieron un duelo apasionante por la victoria en el Rally de la Cerámica 2016, que no se resolvió hasta que los dos equipos cruzaron la meta del último tramo.

El alcorino y el castellonense fueron los grandes protagonistas de la prueba azulejera. Carnicer comenzó mandando, pero las diferencias con Segura fueron siempre mínimas, terminando la sección de la mañana separados por tan solo seis segundos.

Y por la tarde, el del Mitsubishi fue reduciendo su desventaja hasta llegar empatados a la salida del último tramo, donde regalaron a los aficionados un final de infarto. Segura marcó el mejor tiempo y se llevó la victoria por un solo segundo de diferencia.

El también castellonense Óscar Donet (Renault Clio RS) completó un podio cien por cien provincial en una edición particularmente dura, en la que casi la mitad de los participantes se vieron obligados a abandonar la carrera. H