Cédric Bakambu se está ganando a pulso la etiqueta de delantero de moda, tanto en la Liga como en Europa, en su primera campaña como amarillo. Aunque el pasado jueves tuvo ocasiones para irse del Madrigal con un póquer, el doblete frente al Sparta fue la sexta ocasión en la que el delantero que llegó procedente del Bursaspor ve puerta por partida doble en la Liga (11 goles) o en la Europa League (siete).

El internacional congoleño consiguió marcar por primera vez por partida doble esta temporada en la segunda jornada de Liga ante el Espanyol. El segundo doblete de Bakambu en la Liga llegó ante el Rayo (2-1), el pasado 6 de diciembre. El tercero, también en Liga, también tuvo como escenario el Madrigal, el 10 de enero ante el Sporting en el último partido de la primera vuelta. Los amarillos ganaron 2-0 a los asturianos.

En Europa League, Bakambu también ha anotado tres dobletes. Antes del logrado ante el Sparta, marcó dos goles ante el Dinamo Minsk en el Madrigal (22 de octubre) en la goleada 4-0 ante los bielorrusos, en la fase de grupos, y repitió experiencia ya en las eliminatorias contra el Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de final de la Europa League donde anotó los dos tantos del Villarreal (2-0). H