La fiesta del running de Montanejos dejó un fin de semana para el recuerdo. Después de la jornada del sábado con las pruebas de 55 y 15 kilómetros, la competición arrancó de nuevo ayer con la prueba de 30 kilómetros que daría fin a una emocionante cuarta edición de esta competición.

El IV Trail de Montanejos destacó esta edición por la alta participación, tanto de atletas competidores como de aficionados que siguieron de cerca la prueba, y por el alto número de récords batidos en carrera, convirtiéndose así en una preciosa competición.

El 30k fue toda una muestra de nivel por parte de los centenares de corredores que se animaron a probarse en este recorrido. El más veloz y por tanto, el vencedor de esta última prueba de la edición fue el atleta Emili Sellés, del Macrovital-Marathon Crevillent, quien estrenó el podio con un tiempo de 2:28.22 horas. Le siguió a pocos segundos el atleta del Marathon Crevillente HB Iván Sánchez, quien completó el recorrido en 2:28.38. Roger Martínez, del Intemperie BCN, fue el tercer clasificado con un crono de 2:29.44 horas.

En féminas la protagonista fue Eva Bernat, que no solo se proclamó campeona de la prueba sino que rebajó el tiempo de récord en nueve minutos. Así, la atleta del CXM Valencia, se coronó con un tiempo de 2:48.11 y se llevó el nuevo mejor tiempo de esta carrera. En segundo lugar finalizó Carmen María Pérez, del Rompiendo Límites, que terminó en 3:11.34, seguida por Ana Benito, del Triatlón Vialterra Algemesí, que fue tercera en 3:16.23. H