+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CAMBIOS EN ESPAÑA

Sergi Bruguera y Anabel Medina toman el mando

Los dos extenistas serán los dos nuevos capitanes de la Copa Davis y la Fed Cup H En el mes de febrero debutarán contra Gran Bretaña e Italia

 

Sergi Bruguera y Anabel Medina toman el mando -

Sergi Bruguera y Anabel Medina toman el mando -

J.P-G
09/10/2017

ANABEL MEDINA

Edad: 35 años (Torrent).

Títulos: 11 (campeona dobles Roland Garros 2008 y 2009, plata en Pekín-08).

Mejor ránking: nº 16 WTA.

Debut: Italia-España.

Sergi Bruguera y Anabel Medina serán los próximos capitanes de los equipos de España en la Copa Davis y la Copa Federación las dos próximas temporadas (2018-19). Los dos extenistas sustituirán en el cargo a Conchita Martínez, a la que la Federación Española decidió hace un par de semanas no renovar su contrato como máximo responsable del tenis masculino (desde el 2015) y femenino nacional (desde el 2012).

Los dos extenistas fueron elegidos por «unanimidad» por la junta de la federación y serán presentados el miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid (CSD). Los jugadores valoran el currículo del nuevo preparador –bicampeón de Roland Garros y subcampeón olímpico en 1996–, así como su conocimiento del circuito, puesto que los tres últimos años ha tutelado al francés Richard Gasquet. España jugará contra Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero. Medina es la entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, a la que hace unos meses ayudó a ganar Roland Garros. La valenciana debutará ante Italia en 2ª división (10 y 11 de febrero).