Sergio García Dols avisaba antes del fin de semana que «ahora correremos en un circuito que conozco muy bien». Y el piloto de Burriana lo aprovechó para obtener ayer en el Motorland de Alcañiz el mejor resultado en la temporada de su debut en Moto3, un séptimo puesto que demuestra que el joven puede dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora desde que se incorporó a la élite mundial del motociclismo.

El camino hacia ese séptimo lugar en el Gran Premio de Aragón no fue un lecho de rosas, sino todo lo contrario. En la víspera Sergio García no pudo acceder a la Q2 y ayer salía penúltimo en la parrilla, lo que le obligaba a remontar. Y vaya si lo hizo.

Hasta 22 puestos tuvo que recuperar el joven burrianense, primero para meterse noveno en el grupo de cabeza, y finalmente incluso pelear por los puestos de podio hasta finalizar con un séptimo puesto, dos por detrás de su compañero de equipo, Alonso López, en una gran jornada para la escudería Estrella Galicia 0,0.

Esta clasificación se traduce en que Sergio García sumó ayer 9 puntos, los mismos que había totalizado hasta ahora en el Mundial, por lo que duplica los 9 que acumulaba hasta alcanzar los 18. De este modo el de Burriana escala tres puestos en la clasificación general, pasando del puesto 25 al 22. Todo un espaldarazo de moral de cara a las cinco carreras que quedan para la conclusión de la temporada, y sobre todo el cierre en Cheste.

primeros puntos en españa / Para Sergio ha sido también la primera vez que puntúa en suelo español, puesto que no pudo hacerlo ni en el circuito de Jerez ni en Montmeló, y su estreno en el top-10 de una prueba. Su mejor actuación hasta el momento fue en Alemania, cuando acabó undécimo en el circuito de Sachsenring y sumó 5 puntos. La primera vez que logró puntuar en esta temporada fue en Italia, con 3 puntos tras ser decimotercero, y luego sumó un punto en Holanda.

La carrera de Aragón le valió al español Arón Canet (KTM) su tercera victoria de la temporada, que le permite acercarse a dos puntos del líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda). Segundo fue el japonés Ogura y tercero el italiano Foggia.