Sergio García mantiene su idilio con el Real Club Valderrama para conquistar por segunda vez en su carrera el Andalucía Valderrama Masters, puesto que ya lo hizo en el 2011. En uno de los campos que más le gustan, el de San Roque (Cádiz), el borriolense firmó una brillante actuación para después de cuatro intensas jornadas levantar el trofeo de campeón con todo el merecimiento, puesto que, salvo a la conclusión de la segunda jornada, siempre ha liderado la competición.

En la última jornada, El Genio de La Coma partía con un golpe de ventaja sobre el británico Daniel Brooks y dos sobre el holandés Joost Luiten, que finalmente fue su gran rival. Una distancia corta, pero que un jugador con el temple que está demostrando en los últimos tiempos Sergio García supo mantener en todo momento. Nunca se puso nervioso y al finalizar el hoyo 11 llegó a los tres golpes de ventaja, pero la reacción del holandés provocó que al concluir el hoyo 15 llegasen igualados, con -11 tras firmar un bogey el borriolense en esos cuatro agujeros, mientras que su gran rival había hecho dos birdies.

Para ese momento, Brooks y el resto de aspirantes al título estaban muy lejos. Levantar el trofeo era cosa de dos y el golfista provincial se aprevechó del error de Luiten en el hoyo siguiente, puesto que hizo un bogey, que situaba a Sergio García otra vez con un golpe de ventaja.

Así se llegó a los dos hoyos finales, arriesgando los dos al máximo en el 17, uno de los emblemas del campo y logrando el birdie. Solo retaba el último, en el que el holandés estuvo cerca de ganar un golpe a Valderrama, pero se tuvo que conformar con el par y el borriolense hizo lo propio para llevarse el título.

tercer éxito del año / Sergio García firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) el último día, para un total de 272 (-12), que le permitieron sumar su tercer título de este 2017, tras ganar en abril su primer major, el Masters de Augusta, y dos meses antes, en febrero, el Omega Dubai Desert Classic.

Y con del obtenido ayer, El Genio de La Coma ya totaliza 32 victorias como profesional, 14 de ellas en el Tour Europeo. Además, con el título de Valderrama ya son siete los triunfos españoles en este certamen y en el PGA Tour esta temporada.