Como un tiro. Así llega Sergio García Dols a su estreno mundialista en el Circuit Ricardo Tormo. Después de lograr hace dos semanas en Malasia su primer podio en el Mundial de Moto3 (fue segundo), el burrianense sigue en plena forma y dando pasos en su crecimiento como piloto.

Si de Sergio dependiese el Gran Premio de la Comunitat Valenciana no sería el último de la temporada. Y es que llega a la cita en el mejor momento del año, después de subirse al cajón en Sepang y lograr un quinto puesto en Japón. Unos números más que notables para un novato en el Mundial de motociclismo.

Será la primera vez que la joven promesa de dos ruedas compita en el Circuit Ricardo Tormo en la categoría de Moto3, a solo 84 kilómetros de su casa y con más de 6.000 aficionados castellonenses que se darán cita en las gradas de Cheste para apoyarle. Un extra de motivación que seguro le sirve para dar el máximo sobre la pista y seguir escribiendo los primeros capítulos de una ilusionante carrera profesional.

LA CANDIDATURA / Dicen que lo que bien empieza bien acaba. Ayer, Sergio cuajó una sobresaliente jornada de entrenamientos libres y se quedó a solo 69 milésimas de la mejor marca, lograda por Jaume Masià con un tiempo de 1.39.612. El castellonense puso en aprietos la primera plaza y se le acabó escapando por menos de una centésima, registrando un ilusionante 1.39.681, que le acredita como candidato al podio durante la carrera.

Sin embargo, no todo fue un camino cuesta abajo para el representante del Estrella Galicia 0,0. «La sesión matinal fue difícil porque las condiciones de frío te obligaban a adaptarte a la pista y no podías rodar fuerte», afirmó.

Pero por la tarde, el rookie volvió a demostrar que posee una madurez muy impropia para su edad y supo leer la conducción que necesitaba hacer para mejor sus tiempos. De hecho, bajó en más de medio segundo su marca inicial (1.40.291) y estuvo a punto de alcanzar el mejor tiempo.

EL ASPIRANTE EN MOTOGP / Fabio Quartararo insiste en su idea de conseguir la primera victoria en la temporada de su debut en MotoGP. El francés dominó las dos sesiones de libres y paró el crono en 1.30.735, por delante de Maverick Viñales (1.30.883) y el flamante campeón del mundo Marc Márquez (1.30.974).

En Moto2, el piloto sudafricano Brad Binder fue quien se llevó el gato al agua tras volar sobre la pista (1.34.622) e imponerse a Augusto Fernández (2º) y Fabio Di Giannantonio (3º).