+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

GOLF

Sergio vuelve al Colonial, donde logró su primer triunfo del PGA Tour

El borriolense intentará emular su primera gran victoria, conseguida el 20 de mayo del 2001 cuando contaba con 21 años

 

Sergio, en una imagen de archivo del Colonial en el 2001, cuando logró su primer título en el PGA Tour. - AGENCIAS

REDACCIÓN
24/05/2017

El golfista borriolense Sergio García regresa esta semana al Colonial Country Club (Fort Worth, Texas), sede del Dean & Deluca Invitational, en el que consiguió su primer triunfo dentro del PGA Tour en 2001, con apenas 21 años.

Antes de su victoria en el Colonial, torneo del circuito estadounidense, el jugador provincial solo había logrado imponerse en el Masters alemán de 1999, dentro del circuito europeo. Sin embargo, aquel 20 de mayo de 2001, García firmó 63 golpes, contabilizando 267 (13 bajo par), y se reafirmó como una de las grandes promesas del panorama mundial del golf, pues había conseguido su primer torneo del circuito norteamericano con la misma edad que lo había hecho antes Tiger Woods.

"Era un sueño para mí y por fin se ha hecho realidad", explicaba el castellonense aquel día, nada más saber que el estadounidense Phil Mickelson, su máximo oponente en la última vuelta, ya no iba a poder superarle. El público congregado en el Colonial vio cómo García desplegaba su mejor juego, haciendo 7 'birdies' y salvando los pares con golpes geniales, con una calle solo perdida desde el 'tee' y algunos 'putts' largos.

Mañana, dieciséis años después de uno de los días más bonitos de la carrera deportiva del jugador de Borriol, el reciente campeón del Masters de Augusta volverá a competir sobre el césped del Colonial Country Club, donde también estará otro español, Jon Rahm, que debuta en este torneo.

Temas relacionados