El trío que perseguía al Villarreal en la lucha por la cuarta plaza de la Liga parece que se queda en un dúo. Celta y Athletic mantienen sus aspiraciones después de superar con victoria su último compromiso liguero ante Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, mientras el Sevilla da síntomas de caer del grupo con su enésima derrota a domicilio, en esta ocasión en Valencia y con un exsevillista como Álvaro Negredo de verdugo (marcó en el tiempo añadido). En Vigo son optimistas después de firmar un temporada sin los agobios habituales del descenso. Berizzo reiteró que la intención de su equipo es “entrar en Europa, en la grande (Champioins) o en la pequeña (Europa League), eso lo dirán los próximos partidos”, destacó el técnico celeste después de batir un récord a domicilio esta temporada a nivel de club. A estas alturas de la Liga acumulan ocho victorias y dos empates (26 puntos).

Más al sur, en Sevilla, parecen mentalizados para obtener el pasaporte Champions a través de la Europa League, como ya sucedió la pasada temporada. Los actuales campeones de la competición tienen encarrilada la eliminatoria contra el Athletic (1-2 en San Mamés) y fijan su meta en Basilea (ciudad que acogerá la final) como única vía para entrar de forma directa de nuevo en la máxima competición continental.

Son ya 16 los encuentros disputados por el cuadro nervionense lejos del Sánchez Pizjuán en Liga y en ninguno de ellos ha sumado los tres puntos. Unai Emery y sus hombres tienen el dudoso honor de ser el único equipo de Primera División que tiene a cero el casillero de victorias a domicilio.

Ayer, después de un flojo primer tiempo, parecía que por lo menos iban a arañar un punto, pero una absurda falta de Rami en tiempo añadido permitió a Negredo rematar la falta lanzada por Parejo y dejar en Mestalla todo el botín del duelo.

El Athletic sí que mantiene sus aspiraciones de arrebatar al Villarreal la cuarta plaza tras la sufrida victoria frente al Rayo (próximo rival del Submarino), aunque tiene un calendario complicado (recibirá a Celta y al Sevilla). H