Javi Calleja es un técnico valiente. El madrileño no es de esos entrenadores que se arruguen y busquen excusas... y eso que en el caso del presente Villarreal CF podría tenerlas. No en vano, el Submarino recibe esta noche al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas, Movistar Partidazo) plagado de bajas y con muchos futbolistas del filial en la convocatoria y probablemente en el equipo titular.

Pero a Calleja eso no le acompleja. Como él mismo dijo ayer, los amarillos tienen sus posibilidades y van apurar todas las opciones de que dispongan. El míster groguet quiere que su equipo tenga el balón independientemente del rival y de las bajas.

muchas ausencias / Será complicado armar un once con tanta baja, pero eso a Calleja no le asusta. El Villarreal sigue sin poder contar con Bruno Soriano, que todavía no está para jugar, así como sin Cheryshev, Andrés Fernández y Nicola Sansone. Pero para ponerle más leña a la mala suerte, ayer perdió a otros dos titulares: a Carlos Bacca por precaución —por riesgo de recaída de su elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda— y la que más asustó, el desmayo por una hipoglucemia de Pablo Fornals, que por fortuna quedó en un susto, pero que el protocolo le obliga hoy a quedarse en casa.

Con ello, Calleja tendrá que echar mano de la cantera, que tan bien conoce, incluyendo en la lista de convocados a los centrocampistas del filial Ramiro Guerra, Raba y Chuca.

Además, los amarillos recuperan a Ruben Semedo y Samu Castillejo, que regresan tras lesiones de larga duración, por lo que vuelven al equipo, pero no apuntan a la titularidad.

¿asenjo titular? / Con todo, el once que saldrá de inicio ante el líder de Primera División podría tener la novedad de Sergio Asenjo como meta titular en detrimento de Barbosa, ya que el palentino descansó en Europa League, donde jugó el argentino.

En defensa, con todos los efectivos disponibles, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Jaume Costa serán los que actúen de inicio. En la medular, Rodrigo será el eje defensivo del rombo, con Ramiro Guerra y Raba en los interiores y Manu Trigueros como mediapunta. Mientras que Roberto Soriano ejercerá de segundo punta con libertad de movimientos y Bakambu como referente ofensivo. Sin duda, un bloque que puede medirse al Barçá sin complejos.