Sara Sorribes amplió ayer su palmarés con el tercer torneo ITF 25.000 dólares de su carrera al adjudicarse la final en la población italiana de Santa Margherita di Pula. La tenista valldeuxense culminaba así una semana en la que ha hecho valer su condición de primera cabeza de serie del torneo y ha desplegado un gran tenis toda la semana. Su última rival fue la rusa Amina Anshba, a la que consiguió superar por 6-4 y 6-3 en un partido que duró dos horas y media.

El encuentro arrancó de manera sorprendente, ya que ambas jugadoras perdieron su primer servicio y de nuevo Sara rompía por segunda vez el de su oponente para situarse con 2-1. Una doble falta de la valldeuxense en el arranque del siguiente juego hacía presagiar otra rotura, pero Sara aseguró el 3-1 antes de romper el servicio de su oponente por tercera vez para poner el 4-1.

Estaba claro que en este set cabía esperar cualquier cosa, porque Anshba le rompió de nuevo el servicio a Sara para poner el 4-2 y ambas siguieron ganando con el servicio de la otra. De hecho, la primera vez que la rusa ganó sacando fue para encadenar dos juegos y poner el 5-4, pero Sara aseguró su saque para alcanzar el 6-4.

La segunda manga arrancó con 0-2 a favor de Anshba, seguido de la mejor fase de juego de Sara para ponerse 4-2. Ya con 5-3 la valldeuxense cerró la final a lo grande endosándole con su saque un juego en blanco a su rival.

Este es el tercer 25.000 dólares que gana la valldeuxense, tras adjudicarse el de Westende (Bélgica) en el 2014 y el de Sao Paulo (Brasil) en el 2016. En total son ocho los títulos ITF ganados por Sara, cuatro 10.000 dólares y el 50.000 dólares de Essen (Alemania) que ganó en el 2016. También fue finalista del ITF 100.000 dólares de Sharm el-Sheikh en el 2016.

Tras hacerse con el trofeo italiano Sara continúa instalada entre las 100 mejores del ranking WTA, donde ahora es la 92.