Los equipos españoles ya conocen su hipotético camino para levantar la Champions en la final a ocho que debe disputarse en Lisboa en un inusual mes de agosto. En el caso del Barcelona, si el equipo azulgrana elimina al Nápoles (queda pendiente la vuelta de octavos) su rival en cuartos sería el ganador de la eliminatoria entre Bayern y Chelsea. Un cruce duro, como lo sería también la hipotética semifinal, en la que los azulgranas podrían enfrentarse al Real Madrid o al City de Pep Guardiola. Antes, el que sobreviva de este estelar duelo de octavos aún pendiente de decidir, se medirá en cuartos contra el Lyón o la Juventus.

Por la otra parte del cuadro quedaron emparejados los cuatro equipos que sí tienen ya el pasaporte para cuartos. El Atlético tuvo a priori mucha fortuna al quedar emparejado con el Leipzig. El PSG, por su parte, se medirá al Atalanta, verdugo del Valencia, por lo que el Atlético-PSG se perfila como una interesante semifinal, aunque el formato de la competición, a partido único a partir de cuartos y concentrado en pocos días, convierte en imprevisible el desenlace.

La Champions volverá el 7 y 8 de agosto para completar los octavos: el Barça-Nápoles (1-1 en San Paolo), City-Madrid (1-2 para los ingleses), Bayern-Chelsea (0-3 dominan los alemanes) y Juventus-Lyón (los italianos deberán remontar el 1-0 de la ida). Ya con los 8 clasificados, los cuartos se jugarán del 12 al 15 de agosto; las semifinales, el 18 y 19 de agosto; y la final, el 23 de agosto.