El equipo de Javi Calleja metió en la tarde de ayer más que un pie y medio en la semifinales de la competición al derrotar por 3-0 al Barcelona. Los amarillos fueron de menos a más durante el encuentro. En la primera parte los locales supieron contrarrestar el dominio azulgrana y tras el descanso los superaron en todas las facetas del juego. Villa marcó el primer gol a cinco minutos del descanso, Fran abrió brecha en el marcador en en el 60 y Jack sentenció a dos minutos de la conclusión.

El partido comenzó con un respeto mutuo que se alargó durante el primer cuarto de hora de juego. A partir del minuto 20 hubo cambio de tercio, el Barcelona pasó a controlar la posesión del balón, eso sí, con poca eficacia en ataque, pues los discípulos de Gabri apenas pudieron crear peligro sobre la meta defendida por el cancerbero Josele.

GOL PSICOLÓGICO / Sin embargo, cuando se alcanzaba el minuto 40 de la primera parte, el cuadro groguet se adelantó en el marcador con una diana de Villa, previo extraordinario pase al espacio de Lozano, que batió a Iñaki con un disparo al palo largo.

Tras el descanso, el Villarreal se mostró como martillo pilón ante un Barcelona que perdió la posesión del balón en ciertos momentos del choque. Fran, Leandro y Villa fueron claves en los segundos 45 minutos, el primero en el juego en el centro del campo y los otros dos en los posiciones de ataque del equipo de Calleja.

En esta tesitura llegó el segundo gol local, fruto de una gran jugada combinativa, marca de la casa. Fran inició la acción, abrió hacia la banda derecha, donde estaba Villa, y el autor del primer gol puso el balón a la frontal del área chica para que Fran ajusticiara al cancerbero Iñaki.

El equipo de Javi Calleja estaba on fire y ello obligó al técnico azulgrana a hacer cambios para intentar revertir la situación y recortar diferencias en el marcador. No obstante, el recién ingresado en el terreno de juego, Chumi, no lo hizo con buen pie, y en un lance con Villa le hizo una falta como último jugador y el colegiado no dudó: expulsión.

MEDIO PASE / Tras la roja, Javi Calleja retiró a los jugadores más decisivos, Fran, Leandro y Villa, y metió más músculo, todo ello con el fin de fortalecer al equipo. El Barcelona apenas se acercó a la meta amarilla en la segunda mitad, de hecho, la única llegada ni tan siquiera encontró los palos de la portería de Josele.

Quien sí que vio puerta fue Jack, que metió el tercero con un chut colocado al palo izquierdo desde la frontal del área.