El Villarreal pondrá esta tarde (17.30 horas) punto y final a sus vacaciones navideñas y retomará el trabajo en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar los primeros compromisos del año 2018, los que la próxima semana le enfrentarán al Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (jueves 4 de enero, a las 19.00 horas) y al Deportivo en la penúltima jornada de la primera vuelta de LaLiga (domingo 7 de enero, a las 18.30 horas).

Javier Calleja contará con la novedad del turco Enes Ünal entre el grupo que protagonizará la vuelta al trabajo, después de que el pasado miércoles hiciera oficial la repesca del delantero, que ha jugado durante dos últimos meses cedido en el Levante.

Sin embargo, el principal foco de atención en la sesión de esta tarde estará en conocer el estado de los futbolistas que iniciaron el paréntesis navideño con diferentes problemas físicos. Calleja espera tener hoy a sus órdenes a Jaume Costa —baja de última hora en el último encuentro ante el Valencia— y a Roberto Soriano, que acabó el derbi autonómico de Mestalla con molestias.

Durante estas últimas sesiones del 2017 y las primeras del 2018, el técnico del Submarino espera poder ir recuperando a varios de los jugadores lesionados en las últimas jornadas de Liga, como el delantero Nicola Sansone o su compatriota Daniele Bonera. El delantero está cerca del plazo de recuperación de la lesión en el gemelo izquierdo que se produjo en la Copa del Rey, ante la Ponferradina, a finales de noviembre, mientras que el defensa central se perdió los dos últimos partidos de Liga (ante el Celta y el Valencia) por unos problemas musculares en la cadera.

Más dudas presenta la reaparición de Bruno Soriano, aún inédito esta temporada, aunque Calleja admite que el capitán ya ha olvidado las molestias que han retrasado su regreso.