El Castellón es campeón del grupo III de Segunda División B a todos los efectos y el Villarreal B se queda fuera de la promoción de ascenso. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) dejó la clasificación tal como estaba antes de la suspensión de todas las competiciones deportivas con motivo de la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus. El fallo se hizo oficial ayer bien entrada la tarde y dejó toneladas de tranquilidad del lado del CD Castellón, que se juega mucho con la posibilidad de un ascenso a Segunda División A, que ahora tiene a tiro de piedra de solo 90 minutos.

La noticia, que adelantó en exclusiva Mediterráneo a través de su edición digital, corrió como la pólvora en la capital de La Plana y fue celebrada por la afición albinegra con júbilo. En lo que concierne al filial amarillo, la resolución le dejaba definitivamente fuera del play off.

El TAD emitió su dictamen respecto al recurso presentado por el Villarreal CF sobre el fallo del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y desestimó las alegaciones presentadas por el club amarillo, con un largo argumentario de seis páginas, en las que fundamentaba su resolución amparándose en el reglamento de la RFEF y confirmando el dictamen de los dos comités que anteriormente habían juzgado la alineación indebida del filial del Villarreal.

De esa forma, el CD Castellón se quita de encima esa incertidumbre que pendía sobre ese fallo del TAD y ya puede centrarse en la preparación de ese partido a vida o muerte del play off exprés, siempre que Sanidad autorice la disputa de la fase de promoción de ascenso a Segunda A.

El Comité de Competición, en primera instancia, decidió dar como perdido por 3-0 al Villarreal B su partido de la primera vuelta en Castalia por acabar con menos de siete jugadores con licencia del equipo de la categoría, después de que le fueran expulsados tres futbolistas en el transcurso del partido.

El comité decidió darle los tres puntos al Castellón, que habia perdido 1-2. El fallo implicaba que uno de los dos equipos, Castellón o Villarreal B, quedara fuera de la promoción. En este caso ha sido el filial groguet tras el veredicto del TAD.