El TAU Castelló continúa sin conocer la victoria lejos del Ciutat, aunque las sensaciones que ha ofrecido en la pista del Quesos Cerrato Palencia han sido muy positivas. Comenzó el partido en el Municipal Marta Domínguez de Palencia con la primera posesión desaprovechada por el TAU Castelló. Inauguraron el marcador los locales, pero un parcial de 0-5 puso a los castellonenses con la primera ventaja (4-7). Reaccionó rápidamente el vigente campeón de Liga y le dio la vuelta al marcador cuando transcurrían cuatro minutos de juego. Tras una serie de buenas defensas, los chicos de Toni Ten con otro parcial de 0-7 pusieron el electrónico en un 10-16 que obligó a Sergio García a pedir un tiempo muerto. En la reanudación no solo no cambiaron las cosas, sino que el TAU Castelló lograba su máxima diferencia a falta de dos minutos para finalizar el cuarto (12-22) con un Nguirane que dominaba el rebote defensivo, lo que hacía que los castellonenses pudiera darle ritmo al partido, ritmo que fue alto y aunque la rotación de jugadores de Toni Ten no fue del todo efectiva, los albiverdes terminaron por delante en el marcador (21-27), con un gran acierto desde la línea de tres puntos (62,5%).

El segundo cuarto empezó con el mismo quinteto que terminó el primer cuarto por parte del TAU Castelló. Los primeros minutos las defensas se imponían a los ataques, pero el equipo de la capital de la Plana conseguía mantenerse por delante (25-33), aunque no acababan de encontrar el ritmo y la solvencia en ataque con tan solo seis puntos anotados en cinco minutos. Esto hacia que los palentinos recortaran las diferencias (32-33), por lo que Ten pidió tiempo muerto. El partido se equilibró en los últimos minutos del segundo cuarto, donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la manija del partido llegándose al descanso con el electrónico en un más que apretado (44-45).

Sacó el TAU Castelló de centro para empezar el tercer cuarto y aprovechó la posesión Edu Durán para inaugurar su cuenta particular, pero el partido seguía con la misma igualdad con la que llegó al descanso. Un triple de Zamora tras una posible personal en ataque sobre Chema daba una ventaja de cuatro punto a los locales (60-56) y Ten pedía tiempo muerto. No quería que el Quesos Cerrato Palencia cogiera una ventaja cómoda. La salida de Josep Pérez le dio más ritmo y circulación de balón a los palentinos, que consiguieron sacar una ventaja de ocho puntos al final del tercer cuarto (69-61).

Apostó Ten por salir con los dos bases en el último cuarto y una defensa en zona que les permitió con un parcial de 0-6 volverse a meter en el partido (69-67). Un dos más uno provocado por Herrera y un triple de Faner ponía otra vez por delante al TAU Castelló (71-73).

Los árbitros pitaban a favor de los locales una clara falta del intocable Barnes en ataque, que por si fuera poco suponía la quinta personal de Kyle Cooper. Cuando faltaban tres minutos para el final, el Quesos Cerrato volvía a ponerse por delante en el marcador (76-75). A falta de un minuto para el final, Borja dejaba el marcador en 79-78 y los locales pedían tiempo muerto para preparar jugada. Tuvo el TAU Castelló la última para ganar el partido, pero no supo jugarla y perdió la oportunidad de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat, quedándose el marcador final en 79-78.