El TAU Castelló afronta esta tarde-noche (20.00 horas) su último partido a domicilio de la fase regular de la LEB Oro, y lo hará ante el que ha sido el gran dominador de la temporada, un Betis que es ya campeón y equipo de la Liga Endesa para la próxima temporada. Los de Toni Ten, sin nada en juego, intentarán conseguir lo que no ha podido hacer nadie durante la temporada: una victoria en la pista del Palacio Municipal de los Deportes San Pablo. «Pese a que ninguno de los dos equipos nos jugamos nada, para nosotros es un reto muy bonito poder ser los primeros en ganar en la cancha del Betis. Por supuesto, lo vamos a intentar», apuntaba el entrenador del TAU Castelló.

Sobre el rival, Ten destacó «su gran plantilla, con muchos focos en los que centrarse para frenarles». «Juegan muy bien el bloqueo directo de los bases y de los escoltas, tienen mucho poste bajo y una gran amenaza desde la línea de 6,75», analizaba el míster.

UNA SOLA BAJA / El conjunto castellonense viajó ayer a Sevilla sin Edu Gatell, que se pierde ya lo que queda de temporada por la fisura en la muñeca que sufrió en el partido de A Coruña. Los que sí estarán son los bases, tanto Faner que parece recuperado de sus molestias en el escafoides de su mano derecha, como Zabas, que no se ha ejercitado en los últimos dos días por problemas estomacales, pero pudo completar el último entrenamiento.

El TAU tendrá durante la mañana de hoy (a las 10.00 horas) una primera toma de contacto con la pista del municipal San Pablo para realizar la habitual sesión de tiro previa al encuentro que se podrá ver en directo a través de las cámaras de LaLiga Sports.