El TAU Castelló perdió por 88-91 en su segundo partido amistoso en Xi’an (China), esta vez ante un combinado americano y en un pabellón lleno hasta la bandera donde 3.500 espectadores chinos pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo y es que el partido empezó de manera trepidante donde los ataques se sobreponían a las defensas y el ritmo de juego era muy alto llegándose al final del primer cuarto con el marcador 30 a 35 favorable al combinado americano.

En el segundo cuarto la defensa del TAU Castelló hizo mella en los americanos y con un espectacular parcial de 27 a 17, le dio la vuelta al marcador consiguiendo irse al descanso con cinco puntos de ventaja 57-52 con un marcador más cercano a la NBA que a un partido de LEB Oro.

En la reanudación del partido los equipos bajaron de revoluciones y también de acierto pero los de Toni Ten con un planteamiento muy serio en defensa y con la magnífica dirección de equipo de los dos bases, Joan Faner y Borja Arévalo, consiguieron aumentar la ventaja en un punto más, gracias a un parcial de 19 a 18 que dejaba el electrónico en un 76-70 favorable a los castellonenses.

Pero el hombre del partido y del TAU Castelló estaba siendo y fue sin duda Alex Herrera que como su mote indica ejercitó de 'jefe' en las filas albiverdes y estuvo omnipresente durante todo el partido.

El último cuarto fue fatídico para el TAU Castelló donde una pobre anotación y los fallos en tiros libres lastraron al equipo que, con un marcador final de 88-91, le impidieron cosechar la primera victoria de la pretemporada que hasta el momento se está resistiendo aunque no es lo importante para el coach ondense del TAU Castelló, quien tras acabar el encuentro afirmaba que “se resiste la victoria pero sinceramente no es lo más importante ahora. Lo más importante es trasladar a la pista los conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos y lo estamos consiguiendo por lo que podemos estar contentos. Además el equipo cada día está más cohesionado y estamos trabajando duro y bien. “

En el descanso Luis García entregó obsequios del club al promotor de la gira chino y también jugador de baloncesto Bolong Zheng más conocido allí como BO, en agradecimiento al excepcional trato recibido. Una vez finalizado el partido tanto Luis García como Toni Ten y algunos jugadores atendieron a la televisión y otros medios de comunicación de la región que asistieron al partido.