El TAU Castelló se dio anoche un respiro y sumó la octava victoria de la temporada, que le permite afrontar con cierta tranquilidad lo que resta de la 21ª jornada de la LEB Oro y esperar a que sus rivales directos por la permanencia tropiecen. Ayer los de Toni Tebn se encargaron de que lo hiciera el Almansa, que se queda con un solo triunfo de margen sobre los castellonenses, que quieren marcar un punto de inflexión a su irregular temporada.

Tras el partido, Toni Ten dio la clave del triunfo, más o menos cómodo. «Nuestra primera parte ha sido extraordinaria, con mucho acierto en los tiros de tres», señalaba el preparador del TAU, que dio bastante protagonismo a la última incorporación, Sandi Marcius, que agradeció la confianza con 12 puntos (un porcentaje extraordinario del 83% de acierto) y cinco rebotes, el más prolífico en las filas locales junto a Van Zegeren.

Los 12 puntos de ventaja al término del primer cuarto ya fue una losa demasiado pesada para el Almansa, que llegaría al descanso 16 abajo en un Ciutat de Castelló que fue una fiesta, con una afición totalmente volcada desde el bocinazo inicial, consciente de la necesidad con la que los suyos afrontaban el envite.

Dukanovic, con 17 puntos y un 23 de valoración, fue el arma ofensiva más clarividente en el conjunto de Ten, que también se benefició de la buena aportación de Bas (13 puntos) y las asistencias de Faner (8). Los 28 puntos de Cvetinovic en el Almansa se quedaron en simple anécdota.