+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El TAU Castelló planta cara al Valencia y deja buen sabor de boca

Los de Toni Ten tutearon por momentos a un rival que acabó demostrando su superioridad

 

Federico Uclés se dispone a lanzar ante varios contrarios. - MEDITERRÁNEO

Uno de los nuevos fichajes, Borja Nicolás, avanza con el balón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
29/08/2016

El TAU Castelló empieza a responder a la expectación que está creando de cara a su nuevo proyecto en la temporada 2016-17. Ante el Valencia Basket de la ACB tuvo su primera piedra de toque; y la verdad es que dejó muy buena impresión. Es solo el primer partido, es pretemporada… pero las sensaciones dejadas por el equipo de Toni Ten dan ganas de seguir viendo sus evoluciones, porque esto promete.

Era un partido muy esperado por ver los cambios en el equipo. Nueva andadura, nuevo nombre, siete jugadores que se incorporan… y ante todo un Valencia Basket de la ACB. No era el partido con la mejor preparación de ambos conjuntos, que hace pocos días que iniciaron la pretemporada, pero se emplearon a fondo con ganas de agradar y llevarse el triunfo en el V Trofeo Diputación, Copa Divina Pastora Seguros.

Los locales salieron con mucha intensidad, mostrándose agresivos en defensa, y los taronja también demostraron que no venían para simplemente cumplir el expediente. Como era de esperar, a los de La Plana les costaba anotar: el perímetro visitante no les dejaba respirar y cerca del aro apenas había espacios. Además, Sigma y Bryant no paraban de dar problemas en las inmediaciones de la canasta. Ante este atasco ofensivo, Toni Ten echó mano de su banquillo (Arévalo y Edu Durán entre otros) y buscó la velocidad en las transiciones. Parte del problema se solucionó, ya que el combinado anfitrión solo llevaba 3 puntos en más de siete minutos, evitando en la recta final de este primer cuarto que la situación fuera a mayores (10-24).

En el siguiente periodo no se vio a los valencianos tan fluidos. El TAU Castelló recurrió a una defensa agresiva en los bloqueos directos, con los pívots saltando muy fuerte hacia el exterior, y esto dio sus frutos. Si se suma a ello el recital que ofrecía Borja Arévalo, la decoración era muy diferente en el ecuador de este cuarto (24-30, min. 15). Sin embargo, a partir de entonces volvió la sequía anotadora y los de Pedro Martínez se escaparon de nuevo (25-36, min. 18), por lo que el técnico ondense pidió otro tiempo muerto. Tras la pausa poco cambió la decoración y se llegó al descanso con 26-38 en el luminoso. La verdad es que el TAU Castelló estaba dando la cara.

En la reanudación, el Valencia Basket salió con mucha pólvora en el exterior con San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives, ni más ni menos que tres internacionales. Con estas tres figuras en pista, más los kilos y centímetros de Bryant y Thomas, la renta de los de la capital del Túria se acercó a los 20 puntos, pero el TAU Castelló supo reponerse y el partido no se rompió a pesar de este arreón inicial de los visitantes, con un marcador de 38-47 en el minuto 27 tras un nuevo triple de Edu Durán. Lo peor había pasado, la fórmula fue una vez más apretar atrás junto a la inspiración de Arévalo y Durán. En el baloncesto, el tercer cuarto es de vital importancia para el desenlace del encuentro, y los de TAU Castelló no se dejaron dar la estocada por parte de su poderoso rival. Gracias a un parcial de 17-19 en este periodo, los de La Plana mantuvieron el tipo ante uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la ACB.

gran actitud // En el tramo final, el sentir general era positivo hacia los anfitriones, que no se descomponía ante un rival tan poderoso. La actitud fue lo mejor de los locales, que mordían en defensa como si estuviera en juego la victoria pese a estar en torno a la quincena de puntos en desventaja. Como era de esperar, ganó el Valencia Basket, pero se quedó un buen regusto en los seguidores castellonenses. Mejor así tras la gran cantidad de días que estarán sin ver a su equipo, que inicia su gira por China para continuar con su preparación. H