+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO - LEB ORO

El TAU Castelló se pone a prueba en Ourense

El equipo de Toni Ten visita este domingo la pista de un histórico del baloncesto español (19.00 horas)

 

El entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, da instrucciones en el Ciutat. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
05/10/2019

Exigente salida la del TAU Castelló. El conjunto de Toni Ten se pone a prueba este domingo, a partir de las 19.00 horas, en uno de los templos históricos del baloncesto español, el mítico Pazo Paco Paz, pista del CB Ourense, el COB, uno de los clásicos del deporte de la canasta a escala nacional.

Tras sucumbir de forma sonrojante en la 1ª jornada de la Liga LEB Oro en el Ciutat de Castelló ante otro de los grandes, el Leche Río Breogán (68-91), los de la capital de la Plana buscarán tanto lavar su imagen como sumar su primer triunfo de la temporada.

PICADOS EN EL ORGULLO

«Estamos enrabietados por la derrota del partido contra Breogán, porque no salimos enfocados al partido y no mostramos el nivel al que estamos entrenando cada día», confesaba Toni Ten en la víspera del duelo de mañana, tras la semana de entrenamientos que el mismo calificó de «muy buena», en la que ha notado que «el equipo quiere demostrar» ante los gallegos que están «en buena forma».

El rival de esta tarde, el Ourense, que antaño militara en ACB y la pasada temporada jugó la final four de ascenso a la Liga ACB, es un equipo bien armado donde destacan el base Óscar Alvarado, el escolta exTAU Alfredo Ott, aleros como Edu Martínez y Connor Wood y sobre todo sus ala-pívots y pívots, de gran altura, como son Van Wijk, Balaban y Víctor Serrano.

«Es un equipo con más altura que nosotros. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero nosotros vamos a intentar sacar el máximo provecho de las ventajas», reconocía el entrenador ondense del TAU, que en cuanto a su plantilla tiene a todos sus hombres disponibles, aunque con la duda del pívot Edu Gatell por un problema de rodilla.

Temas relacionados