La victoria en Palma debe ser un punto de inflexión para el TAU Castelló, que esta noche (20.45 horas, pabellón Ciutat de Castelló) busca ante el Levitec Huesca su tercer triunfo de la temporada. La moral con la que llegan los jugadores, tras asaltar una de las pistas gafe en la historia reciente de los castellonenses, debe servir para dar una nueva alegría a los aficionados que cada partido en casa acuden en masa al pabellón, tras la derrota en el último encuentro frente al Barcelona B.

Toni Ten, que fue muy crítico tras caer ante el filial azulgrana, pudo ver otra imagen de su equipo en Palma. Y aunque hay mucho margen de mejora —esto acaba de comenzar y la plantilla cuenta con ocho caras nuevas esta campaña—, las sensaciones fueron otras e hicieron posible un triunfo esperanzador. Además, el entrenador ondense tendrá en perfectas condiciones a Edu Gatell, Steinarsson y Nkaloulou, que arrastraban ligeras molestias ante el Iberostar, aunque disfrutaron de bastantes minutos.

Quien sigue sin estar en condiciones es Juan José García, aunque su regreso está cada vez más cerca. Y debido a que solo cuenta con nueve efectivos, Ten completará la convocatoria con el benicarlando Joel Sabaté y el burrianense Pedro López, del filial.

VIEJOS CONOCIDOS / En el Levitec Huesca militan dos jugadores que no hace mucho vistieron la camiseta del TAU Castelló y por lo tanto regresarán a la que fuera su casa. Uno es Sergio Rodríguez, que estuvo en la capital de la Plana la pasada campaña, y el otro es Carles Marzo, que fue uno de los artífices del ascenso a LEB Oro en la temporada 2014/15.

Ambos llegarán con ganas, en un equipo que marcha empatado a puntos con los castellonenses, pero que en su caso viene de sumar dos triunfos seguidos tras iniciar la temporada con tres derrotas. Y la última fue ante uno de los gallitos, el Melilla.

Este triunfo ha elevado la moral de los oscenses, que además llegan con Van Wijk y Fontet, es decir, su juego interior, en un sensacional momento. Abortarlo es la misión del TAU Castelló.