El Café Candelas Breogán tiró de galones para superar con cierta facilidad al TAU Castelló, pese a que los de Toni Ten partieron con la intención de lograr su primera victoria lejos del Ciutat. De hecho, fueron los de la Plana quienes inauguraron el marcador gracias a una canasta de Sergio Rodríguez, pero pronto el Breogan se adelantó (4-2) en unos primeros dos minutos iniciales faltos de acierto para ambos equipos. Pero los gallegos pusieron una marcha más al partido y cogían la primera ventaja de ocho puntos cuando se llevaban cuatro minutos de partido (10-2). Ten pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y lo conseguía acercándose al Breogán a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (15-13). Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los castellonenses, que con pérdidas en ataque y errores defensivos dejaron que el Café Candelas Breogán se pusiera once arriba 27-16 al final del primer cuarto.

No cambió la tónica del partido en los primeros instantes donde al TAU Castelló le costaba mucho generar situaciones claras de ataque. Por su parte, los gallegos encontraban tiros liberados con demasiada facilidad y aumentaban la ventaja a 33-16. Con 37-18 en el electrónico, Ten volvió a pedir tiempo muerto. Y es que el equipo parecía descomponerse por momentos, seguía perdiendo balones en ataque, lo que propiciaba fáciles contratagolpes de los locales. Entrábamos en el ecuador del segundo cuarto con 20 puntos a favor del Breogán (40-20). Los últimos cinco minutos del segundo cuarto no tuvieron mucha historia, con poco acierto de los dos equipos, que se iban al descanso con el electrónico 45-25, y con un Café Candelas Breogán muy superior al TAU Castelló en todas las facetas del juego.

Se reanudó el partido en el pazo con un TAU Castelló más metido e intenso en defensa, pero que no lograba recortar distancias. Sin embargo, dos triples seguidos de los castellonenses recortaban diferencias cuando quedaban cuatro minutos del tercer cuarto ( 55-40). Pero el Breogán volvía a ponerse 18 puntos arriba y el partido entraba en un ir y venir que no aumentaba ni disminuía diferencias, aunque una canasta sobre la bocina de Alberto dejaba el marcador 62-46 al final del tercero.

El cuarto cuarto empezó con el TAU Castelló muy enchufado y en medio minuto conseguía un parcial de 0-6 (62-52), lo que propició que Nacho Lezcano pidiera tiempo muerto. El partido se ponía entonces muy emocionante e intenso, con el público protestando cada decisión arbitral. Dos triples de los gallegos volvían a darles oxígeno cuando aún quedaban más de seis minutos para finalizar el partido (68-54). A falta de cinco minutos para el final, los celestes volvían a una ventaja de 19 puntos tras un parcial 9-0, casi sentenciando ya el partido. Tres minutos después los castellonenses volvían a anotar, pero ya el partido sería un puro trámite hasta el final, con otra derrota ante un serio aspirante al título este año (82-65).

Ficha técnica:

Café Candelas Breogán: Huertas (9), Franch (15), Giling (15), Geramipoor (10), Fakuade (13) -cinco inicial-; Harrison (8), Cruz (4), Romero (3), Quintela (2) y Fernández (3). 19 faltas. Sin eliminados.

TAU Castelló: Arévalo (6), Durán (3), Rodríguez (7), Nguirane (16) y Uclés (2) -cinco inicial-; Faner (6), Herrera (5), Cabot (4), Cooper (5), García (9) y Fernández (2). 17 Faltas. Sin eliminados.

Árbitros: Susana Gómez y Juan F. González.

Parciales: 27-16 / 18-9 (45-25, descanso); 17-21 / 20-19 (82-65, final).