Bankia y Amics del Bàsquet Castelló firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera apoyará las actividades deportivas del club de baloncesto en la temporada 2019/20, cuyo primer equipo es el TAU Castelló, de LEB Oro.

Un total de 16 equipos de niños y jóvenes de todas las categorías del club castellonense, además del equipo de LEB Oro, y más de 250 jugadores, lucirán el logotipo de Bankia en la espalda de la camiseta de calentamiento.

El acuerdo fue firmado en la sede de Bankia en Castelló por el director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera; el director de Zona Sur de Castellón de Bankia, Vicente Miralles; y el presidente del club TAU Castelló, Luis García Sainz. Además, al acto de firma asistieron también los jugadores del primer equipo Brano Djukanovik y Henry Wade-Chatman.

DOBLE SATISFACCIÓN / al respecto del acuerdo, Aguilera señaló que desde la firma bancaria están «muy satisfechos e ilusionados por iniciar esta colaboración con el TAU Castelló, no solo porque el club representa todos los valores que desde Bankia compartimos, como son esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad», sino también, porque les» vincula aún más a esta provincia que es tan importante y estratégica para Bankia».

A su vez, el presidente del Amics del Bàsquet, Luis García, resaltó que para un club como el suyo, que fomenta la cantera, «es satisfactorio que una entidad como Bankia se una al proyecto del TAU Castelló». «Estoy seguro que será muy beneficioso para ambas partes», afirmó el mandatario del conjunto amiguil.