Toni Ten, técnico del TAU Castelló, analizó ayer la experiencia vivida en la concentración realizada en China durante 12 días y los cambios que habrá en el estilo de juego en esta próxima temporada debido a la llegada al equipo de algunos jugadores con otras características de juego.

Tras señalar que “las sensaciones hasta ahora son muy buenas” y que la experiencia de China les “ha servido para realizar un volumen alto de trabajo y conocer más a los nuevos --recordó que hay siete fichajes--”, no dudó en destacar, aunque apostilló que le gustaría equivocarse en el primero de los casos, que esta temporada les “va a costar más tener tanta velocidad en el juego como el pasado año”, pero esto va a contrastar con que ganan “en físico y músculo”, que les permitirá “competir mejor a nivel defensivo” y tendrán “una mayor capacidad reboteadora”, argumentó.

Y es que cuando apenas queda una semana para el inicio de la competición --el TAU Castelló debuta el próximo 1 de octubre en la pista del Sáenz Horeca Araberri Basket (18.00 horas)--, Ten solo piensa en tener un buen arranque en la segunda aventura en LEB Oro. “Hay que empezar muy fuertes, como el año pasado, porque esto nos dio confianza. De esta forma eliminaríamos dudas, pero debemos ser constantes toda la temporada”, señaló.

test importante // Antes de estrenarse en la Liga, el TAU Castelló disputará hoy mismo su último amistoso de pretemporada --el cuarto tras el que le enfrentó al Valencia Basket y los dos de China--. Y lo hará ante Magia Huesca en Teruel (19.30 horas) en lo que Ten calificó como “la verdadera prueba para calibrar el estado del equipo, ya que pese a ser un amistoso es un conjunto de nuestra misma categoría”. H