Ya está todo a punto para la tercera edición de una de las pruebas de montaña más atractivas en esta recta final, el Trail Pics de Betxí, que al igual que en su segunda edición contará con una marcha no competitiva.

Las dos carreras se celebrarán el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 9.00 horas, con salida desde la plaza Mayor de Betxí, y la organización habilitará dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 3,8 y 8,8, además de en la meta, así como servicio de duchas en el polideportivo Roberto Fernández.

El recorrido, que estará señalizado de manera bien visible con cinta balizadora y señalización, se prolonga a lo largo de 16,2 kilómetros, con 700 metros de desnivel acumulado y una pendiente máxima del 31%, lo que propicia una carrera que sorprende por ser bastante técnica, a lo que se une la belleza de la Serra d’Espadà como principales reclamos. Y para aquellos que no se atrevan con este reto, la segunda Marxa cuenta con un trazado más asequible de 9,3 kilómetros, con 262 metros de desnivel positivo acumulado y una pendiente máxima del 24%.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Betxí con el asesoramiento técnico de 42yPico Eventos Deportivos y la colaboración de la Diputación de Castelón, ha alcanzado un notable éxito en sus dos primeras ediciones, reuniendo el pasado año medio millar de participantes en la carrera y 200 deportistas más en la marcha, que está abierta a senderistas.

También pueden participar menores de 14 a 18 años, presentando autorización paterna. H