Las pistas de tenis del Club de Golf Costa de Azahar acogen desde ayer la fase provincial del Torneo Manuel Alonso, una cita en la que toman parte las mejores raquetas en infantil (tantos en categoría masculina como femenina) de los diferentes clubs de la provincia. Todos ellos lucharán por rendir a un gran nivel, puesto que esta competición es clasificatoria para el Campeonato de la Comunitat Valenciana

Por el Torneo Manuel Alonso, que se ha convertido en un clásico en el calendario tanto por su antigüedad —ya lleva muchas décadas de trayectoria— como por el gran nivel de los jugadores, han desfilado en su fase nacional todos los jugadores y jugadoras de referencia españoles, como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Rafa Nadal, Roberto Bautista, Dani Gimeno, Sara Sorribes, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Anabel Medina, entre otros.

un intenso arranque / Durante la primera jornada del torneo se disputaron un total de 16 partidos, 11 de la categoría masculina y seis de la femenina. Y en todos los duelos se vivió una gran emoción y una dura batalla por hacerse con la victoria.

A lo largo de la presente semana se disputarán las tres primeras jornadas del torneo (ayer, mañana y el viernes) y la próxima semana se celebrarán las jornadas finales del certamen, que están programadas para el sábado 14 y el domingo 15 de abril.

Sin duda habrá durante todos estos días de competición un gran ambiente en el Club de Golf Costa de Azahar, pues los jugadores se desplazan hasta la instalación acompañados de familiares y entrenadores, y a ellos se unen numerosos aficionados al tenis que siguen cada edición de este emblemático torneo.