El Juzgado Penal 35 de Madrid condenó al futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y a su expareja, Amelia de la Ossa, a una pena de 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El juzgado les impide además acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohíbe portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales.

A Amelia de la Ossa también le condena por un delito leve de daños, por lo que debe pagar una multa de 180 euros.

La Fiscalía pedía de siete meses de prisión por violencia machista para Lucas Hernández y cuatro para Amelia de la Ossa por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para ella por un delito de daños en el vehículo del futbolista.

La sentencia, que puede ser recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de cinco días, considera un hecho probado que Lucas Hernández y su expareja se «agredieron mutuamente» en una pelea en la vía pública, que motivó la denuncia de Amelia a la Guardia Civil y el arresto de ambos.