Las siete universidades de la Comunitat Valenciana --entre ellas la Universitat Jaume I (UJI)--, y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La firma de los convenios de colaboración se realizó ayer en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso y a la misma acudieron los rectores de las siete universidades. Mediante este acuerdo, las ocho entidades colaborarán de nuevo para impulsar proyectos vinculados con el deporte, contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, así como a los diferentes proyectos que promueve la Fundación.

Este acuerdo desarrollará diferentes líneas de actuación y una de las principales novedades para esta edición es el impulso para fomentar la internalización del proyecto en dos líneas: por un lado impulsando la participación de los deportistas y/o equipos de las universidades valencianas en campeonatos internacionales y, por el otro, apoyando la celebración de campeonatos internacionales en sus propios campus durante el 2021.

NOVEDAD // Además, este año incluyen una línea de ayudas para la adquisición de las equipaciones con la inclusión de la marca «Comunitat de l’Esport» en las mismas.