En su cuarta presencia en la Copa del Rey, el UBE L’Illa-Grau pretende superar por primera vez los cuartos de final. Y para ello deberá ganar esta tarde (19.30 horas) al Melilla en uno de los dos duelos de cuartos de final.

La ilusión en el equipo que dirige Enric Bescós es máxima tras la buena campaña que están realizando —5º con 25 puntos—, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Superliga masculina. Es por ello que no renuncian a nada y confían en superar al anfitrión, pese a que en el seno del club se considera que la clasificación es «un premio», subrayan.

«La Copa del Rey nos hace mucha ilusión y es uno de los primeros objetivos que nos marcamos, por lo tanto llegamos con ganas de hacerlo bien», comenta Bescós, quien dispone de todos sus efectivos para afrontar la competición. No obstante, los jugadores deberán descansar bien hoy hasta el partido, ya que han estado toda esta madrugada viajando en ferry desde Almería, tras haber salido desde Castellón ayer.

Sobre el rival, el entrenador catalán considera que es «un equipo serio, aunque un tanto irregular», pero en la Superliga les ganó. De vencer, accederían a semifinales, donde les esperaría el potente Unicaja Almería.

Siempre fuera en cuartos / En todas sus participaciones en Copa el UBE L’Illa-Grau ha caído en cuartos. Su estreno fue en el 2006, coincidiendo con su debut en la élite, cediendo ante el Unicaja Almería (3-0). Este mismo equipo y por el mismo marcador le doblegó en el 2012 en Teruel. En el 2014 y en Guadalajara cayeron contra el Vecindario (3-1).