El UBE L’Illa-Grau fue capaz de remontar ante el anfitrión de la presente edición y disputará las que serán sus segundas semifinales de la Copa del Rey después de haber vencido en un emocionante encuentro al Urbia Voley Palma (2-3).

El choque de cuartos entre los baleares y los castellonenses fue de lo más disputado y con dos equipos frente a frente que demostraron del primer al último minuto que querían seguir compitiendo en esta Copa. Así no es de extrañar que cada punto se peleara hasta la extenuación y fueran los pequeños detalles los que decantaron el encuentro.

El UBE L’Illa Grau, tras estar 2-1 abajo, venció los dos últimos sets con ajustados parciales y con jugadas inverosímiles. En el cuarto del encuentro se tuvo que ir hasta los 27 puntos en un cara o cruz que pudo caer hacia cualquier lado. En el último y definitivo, el Palma pagó el golpe de no haber sabido cerrar el partido. El castellonense Álvaro Mateu, que jugó todo el partido debido a la lesión de su compañero Henriquez, fue uno de los destacados del plantel que dirige Marcelo de Stefano y que hoy (20.00) volverá a plantarse en el pabellón Son Moix en una complicada misión ante el Teruel para buscar la final.