Tras confirmar, tan solo 24 horas antes, el refuerzo de Rubén García, el CD Castellón ha acabado de potenciar la posición de lateral derecho en la plantilla de Sergi Escobar con el fichaje del lateral derecho ucraniano Yaroslav Oliinyk para las dos próximas temporadas, después de haber recibido el visto bueno del cuerpo técnico tras una semana a prueba en la plantilla albinegra.

Yarik, como también es conocido el futbolista nacido en Donetsk (Ucrania) el 14 de marzo de 1991, llega procedente del Tom Tomsk de la Segunda División rusa. Escobar no solo gana un lateral diestro, ya que el ucraniano también puede desempeñar el papel de central, aportando polivalencia al grupo que afrontará la temporada en el grupo III de la Segunda División B.

Oliinyk, salvo su breve experiencia en Rusia, ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en Ucrania, donde ha jugado en equipos como Shakhtar Donetsk —con el que fue campeón de la liga y copa—, Olimpik Donetsk, Ilyichivets o Chernomorets, todos de Primera. Ha sido internacional sub-21 con Ucrania.