El Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón fue ayer el escenario de la puesta de largo de la X Cursa Tombatossals, una prueba que cumple su décimo aniversario y para celebrarlo realizará dos carreras este próximo domingo, 27 de noviembre.

Organizada por el Club Atletisme Running Castelló, con el patrocinio de la empresa de informática castellonense ITBacking y la colaboración del Ayuntemiento de Castellón, los organizadores han establecido que este año se realicen dos pruebas, las cuáles saldrán a las 8.00 horas del domingo, en la pista de atletismo de Penyeta Roja. Las carreras serán la X Cursa Tombatossals, de 21 kilómetros de montaña, y la I Maratomba, un maratón de montaña de 42 kilómetros con un recorrido inédito.

La presentación contó con el concejal de Deportes, Enric Porcar, así como el director de la carrera y miembro del CA Running Castelló, Kike Monforte; el vocal del club Pere Marí y los atletas de élite castellonenses Lola Peñarrocha y Víctor Bernad.

El plazo de inscripción se cierra mañana a medianoche, y los interesados pueden apuntarse en la página web www.cursatombatossals.com, así como en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasion Running y Urban Running de Castellón.