Si el Villarreal afronta una final por la Champions frente a la Real Sociedad, menos opciones de alcanzar esa privilegiada cuarta plaza tiene su rival en semifinales de Europa League, el Liverpool, en la Premier, aunque quiere apurar sus últimos cartuchos. Los reds son séptimos y están a siete puntos del cuarto, Manchester City, aunque cuentan con una jornada menos. Con estos mimbres, los de Jürgen Klopp no pueden fallar hoy en la visita del Newcastle (16.00 horas).

El Liverpool afrontará el choque con las Urracas de un viejo conocido como Rafa Benítez con las bajas de Divock Origi, Emre Can o Jordan Henderson, que tampoco estarán en la eliminatoria contra el Villarreal. Tampoco podrá contar el Liverpool para la cita con Benteke, aunque el técnico alemán desveló que el delantero se encuentra en el tramo final de su recuperación: “Aún no ha entrenado con el grupo, pero él quiere volver ya. Entiendo su postura, pero no quiero forzarle y en principio habrá que esperar unos días para que vuelva a jugar”.

UNA MERECIDA OVACIÓN // En otro orden de cosas, el técnico del Liverpool --que afronta esta tarde el último test antes de afrontar la eliminatoria contra el Submarino--, pidió que Anfield reciba a su “viejo amigo” Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, con una “gran ovación” antes del encuentro. “Conozco a Rafa y me cae bien. Es un entrenador que ha tenido mucho éxito y una gran persona”, dijo ayer Klopp.

Rafa Benítez se juega sus últimas balas para conseguir la permanencia en un Anfield que no ha visto perder a los suyos desde mediados del mes de enero. H